La carnicería de 72 migrantes centro y sudamericanos, en el estado fronterizo de Tamaulipas, Municipio de San Fernando, es un mensaje dirigido a los m

La versión oficial de Calderón, atribuye a sicarios de los Zetas la masacre; un ecuatoriano sobreviviente dio a conocer que a sus captores los identificaban como Zetas y como lo negaban fueron aniquilados. El agente del Ministerio Público que recogió los cadáveres, ha sido ejecutado, para no dar testimonio de lo ahí hallado, como un vehículo, supuestamente clonado de la Marina, como los empleados para asesinar al candidato a gobernador del PRI. Ante el riesgo inminente de que el único sobreviviente sea liquidado, su gobierno de Ecuador ha ofrecido el avión presidencial para su inmediato traslado.
Los 72 migrantes latinoamericanos, desconocían que Tamaulipas es una zona de guerra; en las entidades del norte, se concentra el 70 % de los decesos de 30 mil y el mayor número de civiles asesinados, estudiantes, mujeres y pequeños, por las fuerzas gubernamentales, debido a “daños” colaterales.
Los gobiernos de los países latinoamericanos que expulsan la mayor parte de migrantes a los Estados Unidos y reciben a cambio remesas, no les han dado información de la situación de guerra y extrema violencia; pero lo más importante, el entrenamiento de cómo enfrentar las contingencias y lograr su objetivo, sin ser asesinados, secuestrados o a cambio de prolongar su vida, engrosar el ejército de sicarios.
El gobierno mexicano y los latinoamericanos no han tenido la atingencia de informarles como Tamaulipas de hospitalario y laborioso estado, lo han convertido en un laboratorio de violencia, por apetitos anexionistas y en una zona de guerra del noreste, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y la región de la Laguna.
Es más, todos los gobiernos latinoamericanos tienen la información de cómo la frontera Sur mexicana se ha erigido en un muro contención para la migración SUR-Norte, desde el Plan Puebla-Panamá, que abrió la puerta al intervencionismo norteamericano del Plan Mérida en México.
Los gobiernos centroamericanos, signantes del Plan Puebla-Panamá ampliado a Colombia, aceptaron la nueva frontera de seguridad norteamericana desde el Bravo al Suchiate y hasta Colombia, con todas las implicaciones para sus migrantes. Al no tomar medidas efectivas para contrarrestar la política contra los migrantes latinoamericanos, se hacen cómplice de la suerte de sus connacionales.
La Comisionada de Migración mexicana, de la secretaría de Gobernación, es designada del otro “lado”, toda vez que el gobierno norteamericano considera a los movimientos migratorios en México, como parte de su seguridad nacional. Así, la garita sur de Migración y las intermedias son un instrumento que operan de sur a norte para sellar el acceso a los migrantes.
No es cosa nueva que en la región fronteriza sur los migrantes sean asesinados secuestrados o reclutados por pandillas transnacionales, como las Maras Salvatrucha, o por cuerpos policíacos, que operan bajo un solo proyecto, sembrar terror.
Los tradicionales “polleros” traficantes de migrantes mexicanos y latinoamericanos que introducían gente desde el sur hasta pasar la frontera por una cuota, han sido substituidos por bandas criminales organizadas, que usan las rutas seguras del narcotráfico por segura, o sea, protegidas, para que el “cargamento” drogas o humanos, llegue al mercado norteamericano.
A la par de la apertura del mercado de la droga global y del mercado norteamericano, creció la migración global, la prostitución, el tráfico de menores con fines sexuales y el regreso de la esclavitud. La campaña contra la pedofilia, cínicamente enmascara la piedad de las potencias y de las organizaciones por la niñez, mientras nuevas formas de esclavitud la perpetúan, al amparo de la liberación laboral global.
Constituida la droga en el negocio del siglo para el poder mundial, los migrantes pagaron su cuota, al elevar sus ingresos familiares. Tan solo en México, alrededor de 20 mil migrantes han sido secuestrados, para obtener pago de sus secuestros. Los migrantes latinoamericanos secuestrados, torturados, violados, desaparecidos, asesinados, superan a los casos de víctimas de mexicanos, aparte de los 30 mil muertos. Sus muertes, como la de los mexicanos, serán solo cifras y ninguna autoridad las investigará. Los responsables no materiales, permanecerán intocables.
La apertura global a la migración fue revertida por acuerdos de las potencias para frenar la migración SUR-NORTE. En Europa, el 18 de junio de 2008, el Parlamento Europeo, aprobó la Directiva de Retorno de Inmigrantes Ilegales. Mediante dicha Directiva, se les permite la creación de verdaderos campos de concentración. Hemos visto las campañas racistas en Francia y en Italia, Berlusconi, da ejemplo de persecución contra migrantes.
Los Estados Unidos, dieron el primer paso en este sentido, se dirigieron a criminalizar la migración, con la Ley aprobada en diciembre de 2005, por la Cámara de Representantes. Dicha Ley permitió la construcción del muro de la ignominia de 700 millas y la multiplicación del presupuesto tanto para la Patrulla Fronteriza como para el desplazamiento de agentes. Antecedente directo de la Ley de Obama que permite militarizar la frontera México-americana para sellarla contra los inmigrantes, entre otras cosas, pero dentro de la estrategia de Obama del Plan Mérida 2.0
Sin extendernos sobre este importante tema del cambio de política de las potencias para alentar a la migración a favor de favorecer el desarrollo de tecnología con la importación de talentos y la ocupación de plazas no calificadas por migrantes, lo han revertido.
El efecto esperado con la migración era favorecer el ingreso masivo de capitales, corporaciones a los países periféricos para saquear materias primas estratégicas y apoderarse de recursos, tierra y agua.
A la par de la recesión y de las políticas impuestas por los mega banqueros a las propias potencias, por la crisis financiera, los continentes expulsores de manos de obra como África, han retomado un impulso nacionalista, cuando todos los daban por muertos para ocupar sus riquezas. Las remesas recibidas dieron los primeros alientos a buscar nuevas salidas y no solo remediar el hambre.
La suspensión de envíos de remesas se convirtió en el eje para desmontar el impulso que han tomado los países, regiones y continentes que han optado por otra estrategia de desarrollo. Consecuentemente, han implementado una estrategia de terror, contra los que han migrado y para sellar sus fronteras.
En consecuencia, la masacre de los migrantes latinoamericanos no es un problema de desalmados criminales y de establecer leyes contra el lavado de dinero, esto solo es un acto de campaña de Calderón y se suma a la estrategia fallida.
Los presidentes municipales, los gobernadores, los legisladores, los comunicadores, los académicos, deben plantearse, en lugar de reunirse a discutir la estrategia fallida de seguridad de Calderón, con el fin de imponerla en el próximo sexenio, deben proponerse abordar el desarrollo del país, para reactivar la economía, darle un giro a la educación adelantar la salud y la producción alimentaria así como una nueva revolución productiva en el el campo.
Los mexicanos todos, abordar desde la óptica Constitucional la planeación nacional, en cada entidad, municipio, en cada región, en cada cuenca hidrológica, como lo han iniciado los académicos e integrantes de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística, Constitución y Republica y de manera específica, en Tabasco, el ex gobernador, Víctor Manuel Barceló.
En cuanto a los migrantes, corresponde a los gobiernos latinoamericanos velar por la seguridad e integridad de sus connacionales donde quiera que se encuentren, como lo hacen los norteamericanos cuando defienden a los suyos. Además de advertirles que llegarán a una zona de guerra, exigirle al gobierno de Calderón para que cumpla con la voluntad de Morelos, que es precepto constitucional, respetar la libertad y vida de todos los que pisen el territorio patrio mexicano
Viernes 3 de septiembre de 2010
11:55Por Gaston Pardo / Redaccion PRAVDA Liberacion
Fuente Periodico Pravda Liberatión, Periodico independiente de Izquierda: http://www.pravdaliberation.com.ar/2010/09/mexico-tamaulipas-frontera-de-muerte-y.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario