lunes, 8 de agosto de 2011

Falta isla mexicana "Conspiración de la CIA “o” el calentamiento global desaparece la isla mexicana Bermeja"






Tan sedimentos del flujo de corriente del Napostá pasado Bermejo y la Isla de Trinidad y en el Océano Atlántico cerca de la ciudad de Bahía Blanca.



El lago verde en la esquina superior izquierda está la laguna de Chasicó, a unos 80 km de Bahía Blanca. A partir de 2006, tenía una superficie de 13.000 ha. y estaba creciendo. Sus aguas son salobres.



Los legisladores en México están tratando de determinar el paradero de isla central a las demandas de petróleo del país, que parece haber caído literalmente del mapa hace unos 10 años.



Bermeja isla en el Golfo de México - un marcador estratégico para definir EE.UU. y marinas mexicanas y los derechos de submarinos - ha desaparecido junto con los documentos de respaldo de un tratado bilateral sobre las reservas de petróleo en la zona, alimentando los rumores de un complot de la CIA.




"Hay dos historias sobre la forma en que desapareció: una es que el calentamiento global elevó el nivel del mar y está bajo el agua", dijo el legislador mexicano Elías Cárdenas, del Partido Convergencia.




"La otra es que ... que fue volado por la CIA para que los Estados Unidos tendría la sartén por el mango en Hoyos de Dona" - el área de reservas de petróleo.




Bajas Bermeja, uno más bien pequeño km2 80 (31 millas cuadradas), hasta hace 30 años fue el punto oficial de la tierra de la cual México estableció sus más de 200 millas náuticas de zona económica.




Las islas Alacranes ahora se están utilizando como el marcador, una reducción sustancial de la zona económica de México.



En junio de 2000, México y Estados Unidos firmaron un tratado de poner una moratoria de 10 años en sus actividades de prospección y bombeo en la zona. Que está previsto que expire en 2011.


Sin embargo, "no tenemos información acerca de cómo este acuerdo se firmó", dijo Cárdenas, mientras que Bermeja al norte de Yucatán y Campeche, había sido asignada una fecha tan lejana como 1669.


Bermeja aparece en un libro de 1998 de islas mexicanas por el Ministerio del Interior, pero en 1997 una expedición de pesca Armada informó que no pudo encontrar la isla, dijo Cárdenas.


El Ministerio de Relaciones Exteriores no respondió a una solicitud de AFP para comentar sobre el caso.


Miguel Ángel González Félix, un extranjero asesor legal del ministerio, cuando el tratado fue negociado, en junio pasado dijo a los senadores de la isla era de 40 a 50 metros (120 a 150 pies) bajo el agua.



Seis días después, varios senadores mexicanos, dijo en un comunicado que "una fuerza de la naturaleza (es capaz de hundir una isla) no tiene lugar sin que nadie lo note, y mucho menos cuando se está sentado en un área con más de 22 millones de barriles de las reservas de petróleo. "


Los legisladores han exigido el presidente Felipe Calderón cuenta de cómo la isla Bermeja desapareció del territorio mexicano.


1 comentario: